La Justicia falló a favor del Centro Cívico de Macri
La jueza porteña Fabiana Schafrik rechazó una medida cautelar presentada por legisladores de la oposición que exigían que la suspensión de las obras que el gobierno porteño lleva adelante en terrenos del Hospital Borda. El fallo completo.
La Justicia porteña le dio luz verde a Mauricio Macri para continuar con la construcción del Centro Cívico en terrenos del Hospital Borda, en Barracas.

La jueza Fabiana Schafrik rechazó una medida cautelar presentada por los legisladores María Elena Naddeo, Virginia González Gass, Anibal Ibarra y Fabio Hernán Basteiro, que exigían que la paralización de las obras del nuevo Distrito Gubernamental que está construyendo el gobierno porteño a través de la empresa Teximco.

Los legisladores advertían en la cautelar que la construcción del Centro Cívico es “ilegitima porque todo cambio de uso de un predio público debe contar con la aprobación de la Legislatura de la Ciudad”.

La cautelar señalaba que ya se ha comenzado con la ejecución de los trabajos, talando árboles, se han derribado edificios y de hecho se prosigue alterando y destruyendo distintas partes físicas en donde funcionan diversos talleres del establecimiento. “Ello con la consecuente afectación en forma directa a los pacientes, con perjuicio inmediato en su salud por la polución y la contaminación de todo tipo”, señala el fallo.

En el fallo, la jueza aclaró que “las actividades del taller protegido ubicado el polígono del terreno destinado al distrito cívico han sido trasladas a un espacio en condiciones de habitabilidad y funcionabilidad óptimas, con lo cual no aparecería en este estado del proceso, verificada interferencia con ningún servicio perteneciente al Hospital de Salud Mental José Tiburcio Borda”.

Schafrik remarcó que el Gobierno de la Ciudad “considera que la obra a construirse permitirá no sólo que la población pueda asistir a las diferentes manifestaciones gubernamentales en la misma jornada, sino también, se ayudará a la descentralización y desconcentración de los principales edificios gubernamentales, posibilitando el crecimiento de la zona sur de la ciudad y así equilibrar el desarrollo del distrito.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    javier
    27/04/13
    11:00
    lo que argumenta la jueza es valido, el fallo es valido y coherente si hubo infiltrado y violencia la metropolitana actuo en consecuencia, no creo un trabajador vaya a agredir y enfrentarse asi con la policia
    Responder
  • 4
    TROYA
    13/09/12
    12:46
    dice del DIARIO Z: fallo Jueza Schfrik "aseguró que las actividades del taller protegido ubicado en el polígono del terreno destinado al distrito cívico HAN SIDO TRASLADADAS A UN ESPACIO EN CONDICIONES DE HABITABILIDAD Y FUNCIONABILIDAD ÓPTIMAS , con lo cual no aparecería en este estado del proceso, verificada interferencia con NINGUN SERVICIO perteneciente al HOSPITAL DE SALUD MENTAL JOSÉ TIBURCIO BORDA" .
    Hay que leer TODOS los medios .... la información es parcial y a veces cometemos la imprudencia de repetir sin conocimiento ...
    Responder
  • 3
    mariano
    11/09/12
    16:27
    MABY no podes ser tan tarada! ignorante! pobre gente.
    Responder
  • 2
    ana
    09/09/12
    01:14
    como es posible q macri tenga millones para el centro civico y no pueda arreglar la calefacción de gran parte del Borda? y la denuncia de tiempo argentino q el propio interventor cedió TODO el terreno del Borda y no algunas hectáreas como dijeron? qué prioridades tiene esta justicia, qué clase de justicia imparte esta jueza? frente a los pacientes más vulnerables la respuesta es meter a la metropolitana de madrugada, sacar fotos a los q hacen la vigilia en defensa del Borda. macri el procesado, rey del incumplimiento a la Ley.. está claro q este es un mundo muy loco.. la clase de locura consciente q tienen algunos HDP!!
    Responder
  • 1
    MABY
    08/09/12
    18:43
    POR FIN LIGASTE UNA MACRI, - SE FUÉ EL - PONE PALOS EN LA RUEDA- JUEZ GALLARDO, QUE TANTO ATRASO TRAJO A LAS OBRAS DE LA CIUDAD- ENHORABUENA!!!
    Responder
Noticias relacionadas

La Justicia le frena a Macri la construcción del Centro Cívico de Barracas

LPO
Un fallo de la jueza Patricia López Vergara ordenó la interrupción de las obras en los terrenos del Hospital Borda porque el proyecto violaría leyes de protección de patrimonio histórico. El fallo se da justo cuando el PRO negociaba este proyecto con el kirchnerismo.